Pixel in Cloud

Estudio de Diseño Web y Tecnologia en Cordoba Argentina

Titulo Cliente

DICOM

Dicom es un emprendimiento que se encarga de organizar eventos con personalidades destacadas del mundo del diseño y la comunicación. En el 2008 se formó el grupo de jóvenes que lleva organizando este evento con la convicción de contribuir y mejorar el profesionalismo en cada una de sus áreas de trabajo.

DICOM

Introducción

Dicom llega a Pixel in Cloud con la necesidad de un sitio dinámico en donde pueda publicar sus eventos , actualizarlos y gestionar los registros de todos los participantes. Gracias al nuevo sitio, los organizadores sólo tienen que crear el evento y todas las personas se pueden registrar y pagar a través del sitio. Este sistema ahorra mucho tiempo y esfuerzo a los organizadores

Diseño web personalizado, calidad y función.

El Diseño web fue desarrollado en conjunto con el cliente, pensando en todas las necesidades que tiene el usuario final, no solo se diseñó la interfaz y su funcionamiento, sino también todos los elementos visuales que contiene el sitio web. Gracias al diseño web personalizado se pudo trabajar en todos los detalles del sitio web sin ninguna limitación ya que todo esta desarrollado a medida y gusto del cliente.
Este proceso de diseño web personalizado logra darle la mejor solución al usuario final del sitio, ya que esta pensado para él y sus necesidades.


Plataforma de desarrollo (Drupal 7)

Drupal es un CMF (Content Management Framework) muy dinámico y modular que permite construir todo tipo de sitios web. Gracias a su gran flexibilidad, proporciona la posibilidad de desarrollar comunidades con facilidad, tales como: foros, sitios dinámicos, sitios de encuestas, E-commerce, Blogs, votaciones, usuarios, administradores y por qué no, un sitio que contenga todas estas opciones al mismo tiempo. Otro de los motivos por los cuales elegimos Drupal para el desarrollo de sitios web, es que contiene un sistema de módulos gratuitos que ayudan a ahorrar dinero y tiempo a la hora de desarrollar un nuevo proyecto. Drupal es una herramienta con un potencial increíble que, con tiempo y esfuerzo, puede brindar muchos beneficios a tu emprendimiento.


Integración con Google Analytics (analíticas web)

Una de las características principales de los sitios web, es que nos permiten medir todo lo que sucede con ellos, cosa que es imposible en otro medio de comunicación. En tu sitio podés medir: visitas diarias, usuarios en tiempo real, de donde provienen las visitas y mucho más, gracias a Google Analytics. Las estadísticas de tu sitio nos permiten trabajar para ajustar y mejorar el mismo a lo largo del tiempo. De esta manera, mejorará la experiencia del usuario.
En los sitios web sucede lo mismo que en la vida real: un cliente contento, es un cliente que vuelve.


Trabajo de campañas de Emails (Newsletter)

Una de las maneras más rápidas y económicas de hacer publicidad en Internet son las campañas de Emails o Newsletters. La publicidad, actualidad, noticias, novedades, eventos y muchas otras cosas más relacionadas con tu empresa, producto o proyecto, se pueden transmitir a los clientes, gracias a esta práctica. Se desarrolla un diseño acorde a la necesidad del cliente, que corresponda a la comunicación que se quiere lograr con el receptor del mensaje. De esta manera, además, se mejora la aceptación del mismo. Otra ventaja de esta práctica es que se puede medir todo lo que sucede con nuestra campaña y de esta manera saber con precisión el grado de aceptación y el retorno de la misma.


Integración con Eventioz (gestor de eventos)

A la hora de organizar un evento nos encontramos con problemas como fechas, gestionar los pagos, enviar las invitaciones, definir un lugar, etc. Todos estos problemas se pueden solucionar con la integración de Eventioz al sitio.
En el desarrollo del sitio web se pensaron muchas opciones a la hora de solucionar esta cantidad de problemas. Con la implementación de Eventioz en el sitio podemos gestionar los pagos, definir lugares, enviar invitaciones y muchas opciones más. Gracias a estas opciones el sitio se puede hacer cargo de todo el evento y ser una forma de nuclear toda la información para que no haya ningún problema o confusión entre los usuarios.


Integración con Google Map.

GoogleMap es el nombre de un servicio gratuito de Google que permite ver calles y lugares de una manera rápida y dinámica.
Gracias a la API de desarrollo podemos integrar google map al sitio y solucionar todos los problemas que tiene poner un mapa o imagen fija (ejemplo: la desactualización de los mismos), Googlemap se actualiza solo y ya es una herramienta de búsqueda fundamental para los negocios. No solo indica el lugar , permite revisar las calles , estado del tránsito, modo satélite, fotos del lugar y muchas cosas más, su tecnología está adaptada para funcionar en todos los navegadores e incluso en los smartphones


Alojamiento de sitio web (Hosting) y Backup

El hosting o alojamiento web, ya no es sólo una cuestión de tiempos de carga o velocidad. Hoy en día Google, el buscador más usado del mundo, también revisa la calidad del hosting para mejorar la posición en la búsqueda de un sitio. El hosting con seguridad no es suficiente. En Pixel in Cloud también realizamos una serie de Backup (copias de seguridad) por día , por semana y por mes, para que toda la información y actualizaciones del sitio esté segura ante cualquier problema el sitio puede estar de vuelta en línea sin perder tiempo.